![]() |
Iluminismo: lo claro como representación de lo cierto. |
Se acaba el oscurantismo y sobre el final del frondoso camino que es la vida encontramos esa luz maravillosa que nos estuvo esperando más allá -en la esquina- : La Verdad.
Cerca de fin de año, hay que hacer un balance, un compendio. Propongase una enumeración bien chota de fracasos para continuar con esta lógica burguesa que siempre lo obliga a pensar en cantidades.
¿Cuántas/os amantes tuvo? ¿Libros leídos? ¿Cuántos orgasmos provocó? ¿Materias aprobadas? ¿Cuánto le aumentó el alquiler?
Sino, algo que tenga un estilo naif Principito: ¿cuántas flores pudo oler? ¿Recorrió todos los mundos o sólo se quedó adentro de su caja de cartón? ¿Cuántas veces sonrió? ¿Ha llorado al ver un pájaro volando?
Ante todas estas estupideces, aquí le proponemos una vaga lista con lo más importante, las nuevas verdades que ocupan el lugar de las anteriores.
Como nos asquea tanta certidumbre y paso firme, necesitamos -nos exigimos- vomitarlas.
Acá tiene un orden deconstruido con las innecesarias e inútiles Verdades que hemos encontrado durante el 2010 y sostendremos hasta que otro año lleno de terribles certezas nos aplaste y nos obligue a realizar otro conteo. Deseamos volvernos bulímicos por tanto reflujo de seguridades.
¿Qué dogmas adquirió? Los nuestros,
- Clarín no es el gran diario argentino.
- Los putos -anormales- también quieren formalizarse -normales-.
- El progresismo cuando es gobierno deja de ser progresista. Y el resto, es la derecha.
- Los jóvenes hacen poco más que emborracharse.
- Provincianismo: hay política en el Tercer Mundo y en el Primero, desocupados.
- El mensaje es el medio y el medio son empresas con intereses del tipo Pinky y Cerebro.
- El Diego es El Diego.*
- Apoyar un modelo está mal. Criticarlo también.
- La tv deforma, no informa, pero forma. Usarla no destiñe.
- Macri era el mismo que el de los ´90. Sólo sumó un Cromañón invisibilizado.
NdEmagógica: *la única Verdad en la que estuvimos todos de acuerdo. Desde siempre, por siempre y -confiamos- para siempre.